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17 enero 2015

Test: la importancia de los neumáticos

 
   Muchas veces preparamos concienzudamente un coche de slot revisando los componentes mecánicos como motor, ejes, transmisión, llantas ... pero nos olvidamos de comprobar si los neumáticos que calzamos al coche son los más adecuados para la pista en la que vamos a correr.

  En este artículo hemos podido comprobar que siempre una buena elección de neumáticos nos puede dar bastantes décimas extra en el crono en cada vuelta y que los neumáticos de serie ... casi nunca son la mejor opción.

  Por otro lado, también podemos corroborar que los argumentos y consejos que se leen y dicen sobre algunos neumáticos en particular en lugares propios del mundo del slot, para nosotros son ciertos, y que desde nuestro blog ya podemos decir que cambiar los neumáticos por otros formará parte del proceso para mejorar un coche de slot, y no porque lo oímos o leímos en algún lugar, sino porque lo hemos comprobado nosotros mismos.

  Para realizar esta prueba hemos tomado el Lancia 037 de Ninco y hemos cronometrado numerosas tandas de 5 minutos con 3 tipos de neumáticos: Los Ninco que el coche monta de serie, los Spirit originales y los Scaleauto "Spirits" referencia 4735.

1.-Neumáticos de serie Ninco: Este neumático es de perfil alto y ancho, con lo que aparenta tener buena prestación y durabilidad sobre la pista. El mejor resultado que ha marcado en diversas tandas ha sido el siguiente y éste lo consideraremos el crono inicial de referencia:

40 vueltas 6'830 segundos como vuelta rápida

2.-Neumáticos Spirit: Por el diámetro de la llanta Ninco le hemos calzado los neumáticos delanteros que la bolsa Spirit incluye. Este ha sido el mejor resultado:

42 vueltas 6'529 segundos como vuelta rápida

3.-Neumáticos Scaleauto ref.4735: Neumáticos muy conocidos y valorados en el mundo de la competición de velocidad en slot. El mejor resultado:

44 vueltas 6'369 segundos como vuelta rápida

  A la luz de los resultados es obvio que vale la pena invertir 6 euros en unos neumáticos capaces de rebajar un crono inicial entorno a medio segundo por vuelta (5 décimas) y 4 vueltas cada cinco minutos en nuestra pista, además de que el vehículo al tener mejor grip será más estable sobre la pista y ocasionará menos salidas de pista ganando más tiempo al crono final.