Descripción del blog

Este blog pretende ser una herramienta para todos aquellos aficionados a este hobby. También esperamos tu aportación personal para ayudarnos a mejorar. Gracias por tu visita!

15 octubre 2014

Los viejos rockeros nunca mueren: Ferrari GTO EXIN

  Allá por los 90, tuvimos nuestra primera experiencia en un Club de slot en la ciudad de Tarragona, ahí es donde más aprendimos de los más veteranos sobre el mundo del Slot. En aquella época, todo parecía mucho más sencillo porque, aparte de que los coches eran más simples mecánicamente, sólo había un fabricante de slot y muchos menos recambios de los que en la actualidad encontramos en las tiendas especializadas.

  En los campeonatos de velocidad de aquella década un coche destacaba sobre el resto en las parrillas de velocidad y era el que ganaba casi siempre: hablamos del Ferrari GTO.

  En 1986 Exin comercializó la primea decoración de este Ferrari 288 GTO produciendo posteriormente hasta cinco decoraciones distintas. En las imágenes siguientes mostramos todas las distintas decoraciones.







  Algunos lectores de este artículo y expertos en el mundo del automovilismo, ya sabrán que la nomenclatura con la que EXIN comercializó este modelo actualmente sigue levantando ciertas controversias.

La gran discusión del Ferrari GTO EXIN

  EXIN fabricó este modelo siguiendo la escala del citado Ferrari 288 GTO, sin embargo, lo vistió con decoraciones propias del Ferrari GTB grupo 5 homologado en rallies, quizá por motivos comerciales para hacerlo más atractivo, puesto que su hermano el GTO nunca habia participado en competiciones aunque si estuvo homologado por la FIA.

  Esta pequeña curiosidad del fabricante EXIN, ha propiciado grandes discusiones en reglamentos y competiciones oficiales en el mundo del slot a la hora de homologar dicho modelo para permitir su participación en pruebas de rally. Así es como muchos eventos organizados de rally deniegan la participación de este modelo en su respectiva reglamentación, al considerar que, el modelo, es el Ferrari 288 GTO que nunca participó en un rally.

  Nosotros no entraremos a discutir homologarlo o no en las actuales competiciones de rally, pero si entendemos que alguna vez estuvo homologado por la FIA para participar en rallies, el slot no debería ignorar este hecho para no homologarlo en la escala 1:32.

En pista

Quien lo ha probado comprenderá rápidamente nuestra opinión de este modelo: excelente.

  Quien todavía no lo haya disfrutado aconsejamos su adquisición en el mercado de segunda mano, aunque sea el modelo que posteriormente Altaya reeditó.

  La gran evolución que numerosas marcas han desencadenado en comercializar grandes máquinas en pista no difumina que el Ferrari GTO todavía presente grandes prestaciones comparado con algunos modelos actuales, y esto lo escribimos teniendo en cuenta que este modelo pronto cumplirá 30 años!!!!  

En pruebas de clásicos sigue siendo una garantía para conseguir grandes resultados.

  Su comportamiento es casi perfecto, muy carrilero, perdona las pasadas de frenada derrapando sin salirse del carril y muestra mucha rapidez y agresividad negociando curvas tanto cortas como largas.

  En nuestro test particular, el Top Time, se coloca en un registro bastante meritorio en comparación con otros modelos:

45 vueltas en tanda de 5 min. en carril de 14 mts. de cuerda marcando como vuelta rápida 6,486

  Sin lugar a dudas, finalizamos esta pequeña reseña a este modelo recomendando su adquisición para cualquier apasionado del slot, tanto para vitrina, disfrute personal en pista o para competiciones en las que los reglamentos permitan su inclusión.