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07 agosto 2013

Cuando el precio justifica la calidad del producto...

  Sin duda las marcas de Slot trabajan constantemente en I+D para poner en el mercado verdaderos coches de slot que dejan de ser un juguete para ser verdaderas máquinas de competición escala 1:32.
Hace unos días celebrábamos un pequeño campeonato de clásicos con coches de la era Exin y ... la verdad ... cómo han cambiado las cosas y para bien!


  Somos muchos los que comprobamos cómo desde los motores hasta los neumáticos pasando por los cada vez más numerosos reglajes que permiten los chasis, los coches de slot de hoy en día ofrecen unas prestaciones muy grandes en pistas caseras que cada vez se quedan más pequeñas para estos coches tan rápidos y potentes.

  Somos muchos los que todavía pensamos que con Exin se acabó el mundo del Slot y que cualquier cosa que no sea Exin ya no es lo mismo .. pero menos mal que estamos equivocados y que marcas como la propia NINCO, ex-empleados de Exin, Slot.it, NSR y muchas otras más ofrecen buenos productos a precios muy diversos.

  El límite lo ponemos nosotros en casa y en la competición, y las marcas han sabido escuchar y nos ofrecen la oportunidad de poder elegir el coche "casero" que presenta sencillez mecánica, es robusto y económico y también, al mismo tiempo, nos ofrece una línea de producción más exigente, con coches destinados a la competición, bien lejos de las pistas "caseras". Esto es lo que muchos de nosotros aficionados al slot agradecemos, la capacidad del fabricante en escucharnos y darnos lo que queremos y no lo que quieren vender, porque saben que el mercado es exigente y el producto enfocado exclusivamente a la venta comercial ... acaba fracasando ...


  Por ejemplo, podemos ver tendencias de numerosas marcas que nos ofrecen coches de alta competición, sin embargo, su precio también es alto. Pero, a veces, aquella frase de lo barato sale caro, es cierto, cuántos hemos pagado por un coche de una marca muy reconocida 35 o 42 euros para acabar cambiando todo para que el coche sea competitivo en pista ¿? total que entre coche y recambios el capricho nos sale a 50 o 60 euros ....


  La experiencia nos enseña, y sí, es cierto que a veces nos ponemos las manos a la cabeza cuando vemos una marca que vende sus coches a partir de 46 euros ... ufff... pero, sabemos a ciencia cierta, que ese coche lo pondremos en la pista de competición y nos dará buenos resultados sin apenas cambiar nada... eso es lo que se agradece, que como dice el título del articulo el precio justifica la calidad el producto cuando sacamos un coche de la caja, lo ponemos en la pista y ya percibimos que el coche va bien y marca tiempos de ganador sin tener que desmontar nada, salvo para quitar el imán.

  Cuando compréis un coche guiaros por la valoración calidad-precio, sospesar en una balanza si la calidad del material que monta el coche vale el precio que marca en la caja.