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22 agosto 2013

Camión Sisu de FlySlot

  Al final no nos hemos podido resistir y desde que vimos los primeros camiones fabricados por EXIN-TYCO por allá el año 1993 ... 20 años después, que se dice pronto, hemos adquirido este modelo fabricado por la desaparecida Fly Car Model pero reeditado por su sucesora FlySlot.


  Particularmente nos gusta más este modelo estéticamente que el Man o el Mercedes que también distribuye la citada marca de slot, y, en concreto el de la decoración blanca, pues siempre hemos pensado que los vehículos oscuros son difíciles de pilotar en distancias largas ya que se mimetizan con la pista. Además, también pensamos que este modelo, al tener la cabina retrasada, presenta un mejor reparto de pesos, por lo que el modelo puede ser más estable respecto a sus competidores "cabezudos".

  Antes de ponerlo en la pista abrimos el modelo para extraer el imán, nos gusta la simplicidad de la mecánica al mismo tiempo que pensamos dónde están los 55 euros.

  Nada más ponerlo en pista ... notamos que el camión no va bien, falla la tracción. Observamos el modelo y comprobamos que las gomas que trae de serie tienen una presencia más decorativa que funcional, pero no es ese el único problema del vehículo. Después de probar de nuevo el modelo oímos cómo la corona patina con el piñón del motor clavando el camión en la pista, resta parado, quieto, mientras se oye el dañino zumbido del motor rozando con la corona ... gran sorpresa y decepción.

  Abrimos el modelo y, efectivamente, comprobamos que la corona incomprensiblemente está totalmente desgastada ... cogemos la lupa y vemos que la causa puede ser un mal fundido del plástico en su molde ... puffff ... esos 55 euros ... buscamos en la caja de recambios y por suerte encontramos un viejo eje NINCO de 49 mm, un ancho que irá bien para el modelo.

  También hemos apreciado el sonido tacataca de la guía al rozar con el fondo de la pista scx, esto a la larga puede romper el chasis por donde se sujeta la guía. Por no querer rebajar la guía original, hemos intentado cambiarla por una NINCO PRO sin muelle ... no sirve, el tetón es demasiado corto y no llega a entrar la cabeza en el agujero del chasis. Habrá que ponerle la misma guía pero la de muelle, que tiene el tetón más largo. Así que rebajamos con cúter la guía original.

  Probamos de nuevo el modelo y ... esto es otra cosa! El camión ya coge una velocidad aceptable en rectas y responde bien a los golpes del gatillo. Sin embargo, seguimos notando que:

- Los neumáticos de serie presentan un grip deficiente, por lo que estamos mirando la posibilidad de cambiar todo el eje de transmisión y llantas por las del fabricante MB Slot, NSR o AvantSlot que también fabrican llantas y neumáticos para camiones. (Visitar la página de Alloy Shop.)

llantas camion 20X18mm traseras 3/32" aluminio

- Intentamos, sin éxito, bascular la cabina atornillando métricos NINCO y suavizar con ello el paso por curva. El tornillo es demasiado corto para atornillar el chasis y la cabina al mismo tiempo y que además bascule. Dejamos de nuevo los tornillos de serie y ya buscaremos unos métricos más largos de otro fabricante.

  La conducción, a pesar de todo, es divertida, es un camión, y verlo por el trazado de nuestro circuito scx es toda una experiencia. Sinceramente el camión ocupa casi todo su ancho de carril, 4 camiones compartiendo este trazado ... complicado, sobretodo en las curvas "quesito"...

  Notamos que el camión es lento en su aceleración (posiblemente por la falta de transmisión de neumático) pero que una vez alcanza velocidad ... al motor le cuesta frenar todo el peso del modelo (¿falta de par al motor?), así que la conducción de nuestro SISU debe ser fina, delicada, dando gas con suavidad y dejando que el camión entre en la curva con su propia inercia sin apenas tocar el gatillo. Los rectos en curvas son constantes si entramos pasados. Reducir el perfil del neumático delantero sería otra opción de mejora para el modelo.

  Nuestra valoración del modelo es ambigua, por un lado nos hacía ilusión tener un camión en nuestro poder para, por qué no, los camiones de esta marca son bonitos al detalle, y hacer alguna que otra carrera o paseo por el circuito, siempre es un deleite, pero por otro lado, viendo las carencias que la marca nos ofrece y con las que nos hemos encontrado ... pagar 55 euros nos deja un gusto agridulce. El próximo lo buscaremos a un precio ofertado.

PS: Tras ponernos con el servicio post-venta de la marca española a través de su página oficial ( http://www.flyslotcars.com/)y exponer el problema de la corona, muy atentamente se pusieron en contacto con nosotros exponiendo que no entendían cómo posible que desde la producción pudieran ocurrir estas cosas, así que lamentaban el caso puntual y que me enviaban un eje trasero sin coste alguno a nuestro domicilio. Bien por FLYSLOT. Acabamos declinando, nos sentimos satisfechos por la atención recibida y la predisposición de la marca española.