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26 febrero 2013

Modelos GT de NINCO

  Viendo que probablemente nuestra primera adquisición sea un NINCO GT para iniciar un campeonato en el Circuit del Garraf vamos a recopilar los modelos que actualmente NINCO tiene en el mercado y sus principales características a grandes rasgos.




  De los modelos expuestos, debe observarse que algunos ya están fuera de catálogo pero por sus grandes prestaciones creo que debían citarse. Además puede haber suerte y encontrar todavía algún modelo en el rincón de alguna tienda física o cibernética. Estos son el Mossler, el Ascari, el Lexus y el Ferrari 360.

  En las imágenes se puede observar que algunos modelos presentan llantas especiales de competición, en concreto, de aleación aluminio-magnesio, esta línea es la nueva Pro Race que NINCO está vendiendo en sus cajas de color amarillo fosforito y que titula con LIGHTING. Su objetivo es aligerar peso y ofrecer coches de competición para los más exigentes. Pero cuidado, el material está recibiendo quejas de los usuarios competidores en el mundo del Slot, ya que las llantas no son tan ligeras y el plástico del chasis y la bancada del motor, es demasiado blando ocasionado comportamientos no deseados en el vehículo como botes o desajustes de las transmisiones. Expertos en el mundo del Slot opinan que estos productos de la línea Pro Race de Ninco están hinchados en precio y que las mismas piezas como coronas, llantas o ejes equilibrados de alta competición se pueden encontrar más económicas en otros fabricantes de Slot como Avant Slot, Scaleatuto o Slot it.

  La línea de producción actual de NINCO se basa en tres grupos: NINCO-1 (caja roja), SPORT (caja negra) y LIGHTNING (caja amarillo fosforito).


  -Ninco 1: gama orientada hacia niños pequeños, son coches con un nivel de detalle bastante bajo (como por ejemplo el Lamborghini Diablo, Corvette, etc..), aunque algunos coches como el Megane tienen un nivel de acabos igual al resto de gamas. Lo unico que estos coches de la gama Ninco 1, llevan todos los cristales tintados y no llevan interior, es decir, la tipica bandeja con el piloto. En cuanto a su mecánica, motor de caja corta en posición lineal que da los justos 16.000 rpm, para los peques de la casa quizás sean suficiente, para un adulto, se desea un poquito más de potencia. Su precio anda desde los 20 €uros hsta los 26, mas o menos. Para empezar no es una mala opción pudiendo coger un modelo existente en las gamas más altas y mejorar llantas, transmisiones, ejes más adelante.

- Ninco Sport: es la gama de Ninco de toda la vida, lo que pasa que ahora los identifican con el nombre en la caja. Los coches de pista suelen venir prácticamente todos con el motor en posición angular (anglewinder) y con un motor mucho mejor que el Ninco NC-11 que montan los Ninco 1. Los motores suelen ser NC-5, que para uso casero son más que suficientes. Esta gama de coches ya llevan su correspondiente piloto y no van con los cristales tintados. Los coches de rally suelen llevar suspensión y una tracción a las cuatro ruedas mediante polea. El precio de estos coches son aproximádamente, 40 €uros, aunque muchas veces se pueden encontrar en oferta por unos 20, 25 €uros. Sin duda estos coches son la opción mas correcta, por lo menos desde mi punto de vista.

- Ninco Lightning: son coches de la gama Sport, pero algo preparados con material Pro Race. El interior del coche es algo más ligero, su mecánica es algo superior al montar material calibrado de aluminio o magnesio. Su rendimiento en pista es algo superior a un Ninco Sport, pero son coches algo mas caros, valen unos 48 o 50 €uros.

- Ninco Vintage: ahora a Ninco comienza a comercializar coches descatalogados, mas enfocado hacia el coleccionismo, con coches que salieron hace unos cuantos años y Ninco los reedita, su comportamiento en pista no es superior a un coche de la gama Sport, porque el diseño de los chasis hace unos años era algo peor que los actuales y se nota. El precio de los Vintage, pues unos 50 €uros.

Gracias a N.Ichi por su opinión publicada en Slot Adictos.


  Debe indicarse que hay algunos modelos que NINCO ofrece en las tres versiones, por ello incorpora en el chasis la criticada bancada extraible para adaptar los distintos tipos de motores, dese NINCO-1 hasta Sport PRO. Esta bancada Ninco ya la comercializaba en un pasado y el hecho de que vaya atornillada al chasis siempre quedará como una pieza superpuesta sin que de rigidez a éste. Por este motivo a veces es mejor tener el chasis de una pieza con la cuna del motor incorporada. En las imágenes vemos la  bancada del motor, los muelles de suspensión para que ésta bascule y absorba los baches y el chasis preparado para albergarla mediante los tornillos. 
Suspension Bancada Ninco
  Una de las opciones es recurrir a un modelo de gama baja e incorporarle materiales de alta competición de otros fabricantes de slot (slot.it, scaleauto, avant slot, etc) eludiendo el material Pro Race propio de NINCO  tan cuestionado. Como por ejemplo entre otros los modelos Renault Megane o el Mercedes SLS GT3.



AUDI R8
Caracteristicas
Traccion trasera
Longitud: 139,4 mm
Anchura: 62,2 mm
Altura: 37,05 mm
Guia-Eje trasero: 102,5 mm
Distancia entre ejes: 83 mm
Peso: 81,20 grs
Peso Carroceria: 22,15 grs
Reparto de Peso Del/Detras: 38/62 %
Motor: NC 12 23500 a 14,8 Volts 270 Gr/cm 190 mA
Piñon/Corona: 12/31
Guia con suspension
Llantas, ejes, piñon y crona ProRace
Chasis con cuna angular independiente
FORD GT
Características
Llantas piñon y Corona Pro Race V3
Traccion trasera
Longitud: 147,80 mm
Anchura: 60,50 mm
Altura: 34,55 mm
Guia-Eje trasero: 104,30 mm
Distancia entre ejes: 84,70 mm
Peso: 82,93 grs
Peso Carroceria: 21,05 grs
Reparto de Peso Del/Detras: 30/70 grs
Motor: NC12 Crusher 23500 RPM a 14,8 Volts 270 Gr/cm 190 mA
Piñon/Corona: 11/31
Interior de lexan
Guia con suspension
MERCEDES SLS
Caracteristicas
Traccion trasera
Longitud: 146,50 mm Sin aleron
Anchura: 63,70 mm
Altura: 38,30 mm
Guia-Eje trasero: 102,3 mm
Distancia entre ejes: 83,50 mm
Peso: 86,7 grs
Peso Carroceria: 24,40 grs
Reparto de Peso Del/Detras: 25/75 %
Motor: NC12 Crusher
Piñon/Corona: 13/26
Guia con suspension
Llantas, ejes, piñon y crona 3/32 (2,38 mm) ProRace V3 compatible con la mayoria de fabricantes
Chasis con cuna angular independiente
RENAULT MEGANE
Caracteristicas
Traccion trasera
Longitud: 136,10 mm
Anchura: 59,85 mm
Altura: 40,20 mm
Guia-Eje trasero: 96 mm
Distancia entre ejes: 82 mm
Peso: 84,10 grs
Peso Carroceria: 22,65 grs
Reparto de Peso Del/Detras: 47/53 %
Motor: NC12 Crusher 23500 RPM a 14,8 Volts 270 Gr/cm 190 mA
Piñon/Corona: 11/32
Interior de lexan
Guia con suspension
Llantas piñon y Corona Pro Race V3
Chasis con cuna independiente
LAMBORGHINI MURCIÉLAGO
Características
Incorpora un soporte motor de nuevo diseño independiente del chasis.
Llantas piñon y Corona Pro Race V3
Traccion trasera
Longitud: 146,30 mm
Anchura: 66,15 mm
Altura: 34,25 mm
Guia-Eje trasero: 103,75 mm
Distancia entre ejes: 83,95 mm
Peso: 95,20 grs
Peso Carroceria: 32,20 grs
Reparto de Peso Del/Detras: 45/55 grs
Motor: NC12 Speeder 20600 RPM a 14,8 Volts 280 Gr/cm 175 mA
Piñon/Corona: 11/31

NOTA: LOS DATOS DE LOS VEHÍCULOS SON ORIENTATIVOS, PUEDE SER QUE EL FABRICANTE COMERCIALICE ALGUNA UNIDAD CON ALGÚN DATO DIFERENTE, SOBRE TODO EN LA RELACIÓN DE TRANSMISIÓN.

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