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27 febrero 2013

He comprado un coche, y ¿ahora qué? (2a parte)

  En este artículo os daremos unos consejos prácticos de cómo mejorar las prestaciones nuestro coche recién sacado de la caja de una forma fácil y rápida.
  Los partes del vehículo que pueden mejorarse si aspiramos a competir y bajar unas décimas el crono de nuestra pista son las siguientes:

-Neumáticos
-Ejes
-Transmisión
-Punto de Gravedad

  Generalmente los coches de slot "normales" fabricados por una marca no dedicada exclusivamente a gamas altas de competición, calza a los modelos con unas gomas cuya eficacia es muy breve, por eso se recomienda sustituir estas gomas por otras de mayor calidad, como por ejemplo, elegir las de silicona o buscar otros compuestos  en los fabricantes Scaleauto o Spirit. Una buna elección de neumáticos nos mejora el grip y la tracción.
  El neumático a mejorar en slot, siempre es el de atrás, para el del tren delantero, la mejor opción es un neumático de perfil bajo con grip "0", para que no frene la velocidad punta del vehículo y el morro hinque la guía en el carril, mejorando el paso por curva aumentando la velocidad.


  En cuanto a los ejes, mejor sustituirlos por unos equilibrados y si, además, queremos reducir peso al vehículo para ganar velocidad, podemos elegir los que son huecos. Unos ejes equilibrados evitan botes en el chasis y, por ende, que el coche sea estable en curvas y tenga una tracción mejor.

  En materia de transmisión mejor hacer rodaduras sobre el trazado donde hay que competir, ya que en función de si presenta largas rectas o por contra revirado con curvas, se puede optar por una relación larga o corta, dependerá de los tiempos que se consigan con una relación u otra.

  El punto de gravedad: éste es, quizá, el tema más delicado y el que más tiempo nos puede llevar. Conseguir un punto de gravedad más bajo en nuestro vehículo nos permite, básicamente dos cosas, que el coche sea más carrilero y más estable evitando reducir vuelcos en las curvas. Para conseguir bajar el PG, podemos trabajar en bajar el morro subiendo los topes del tren delantero y/o, bajando la carrocería limando ligeramente los soportes de ésta al chasis. Veamos imágenes de coches en los que se le ha bajado el PG:




  Conseguir el "ejecto suelo" en slot es muy importante para poder ganar estabilidad en las curvas y poder tomarlas a más velocidad sin que la guía se salga del carril.

   Como último consejo no olvidemos montar a nuestro vehículo tornillos basculantes, éstos nos posibilitan que el comportamiento del coche no sea rígido y absorva las inercias cuando pasa por las curvas haciendo que su comportamiento sea más suave y dócil en la conducción.

   Sin duda, todas estas mejoras nos restarán unas décimas más al crono en nuestra pista.

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